Sunday, December 21, 2025

DAB Español, Lunes 22 de Diciembre

Día 357, DAB Español, Lunes 22 de Diciembre


Zacarías 2:1-3:10; Apocalipsis 13:2-18; Salmos 141; Proverbios 30:18-20 (La Biblia de las Américas (LBLA))











Zacarías 2-3

La Biblia de las Américas

Futura gloria de Jerusalén


2 [a]Entonces alcé los ojos y miré, y he aquí, vi un hombre con un cordel de medir en la mano. 2 Y le dije: ¿Adónde vas? Y me respondió: A medir a Jerusalén para ver cuánta es su anchura y cuánta su longitud. 3 Y he aquí, cuando el ángel que hablaba conmigo salía, otro ángel le salió al encuentro, 4 y le dijo: Corre, habla a ese joven, y dile: «Sin muros[b] será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganados dentro de ella. 5 Y yo seré para ella» —declara el Señor— «una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella».


6 ¡Ea, ea! Huid de la tierra del norte —declara el Señor— porque como a los cuatro vientos del cielo os dispersé yo —declara el Señor. 7 ¡Ea, Sión, tú que moras con la hija de Babilonia, escápate! 8 Porque así dice el Señor de los ejércitos, cuya[c] gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo: 9 He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que el Señor de los ejércitos me ha enviado. 10 Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sión; porque he aquí, vengo, y habitaré en medio de ti —declara el Señor. 11 Y se unirán muchas naciones al Señor aquel día, y serán mi pueblo. Entonces habitaré en medio de ti, y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti. 12 Y el Señor poseerá[d] a Judá, su porción en la tierra santa, y escogerá de nuevo a Jerusalén. 13 Calle toda carne delante del Señor, porque Él se ha levantado de su santa morada.

Visión sobre el sumo sacerdote Josué


3 Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás[e] estaba a su derecha para acusarlo. 2 Y el ángel del Señor[f] dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es este un tizón arrebatado del fuego? 3 Y Josué estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel. 4 Y este habló, y dijo a los que estaban delante de él[g]: Quitadle las ropas sucias. Y a él le dijo: Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré[h] de ropas de gala. 5 Después dijo[i]: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del Señor estaba allí[j].


6 Entonces el ángel del Señor amonestó a Josué, diciendo: 7 Así dice el Señor de los ejércitos: «Si andas en mis caminos, y si guardas mis ordenanzas, también tú gobernarás mi casa; además tendrás a tu cargo mis atrios y te daré libre acceso[k] entre estos que están aquí. 8 Escucha ahora, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante ti, que son hombres de presagio, pues he aquí, yo voy a traer a mi siervo, el Renuevo. 9 Porque he aquí la piedra que he puesto delante de Josué, sobre esta única piedra hay siete ojos. He aquí, yo grabaré una inscripción en ella» —declara el Señor de los ejércitos— «y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día. 10 Aquel día» —declara el Señor de los ejércitos— «convidaréis cada uno a su prójimo bajo su parra y bajo su higuera».

Footnotes


Zacarías 2:1 En el texto heb., cap. 2:5

Zacarías 2:4 Lit., Como aldeas sin muros o Como campo abierto

Zacarías 2:8 Lit., tras la

Zacarías 2:12 O, heredará

Zacarías 3:1 I.e., el adversario

Zacarías 3:2 Así en la versión siriaca; en el T.M., Y el Señor

Zacarías 3:4 Lit., de él, diciendo

Zacarías 3:4 Lit., para vestirte

Zacarías 3:5 Así en la versión gr. (sept.); en el T.M., Y dije

Zacarías 3:5 Lit., de pie

Zacarías 3:7 Lit., daré jornadas



Apocalipsis 13:2-18

La Biblia de las Américas


2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. 3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; 4 y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella? 5 Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes[a] y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar[b] durante cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo. 7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado[c]. 9 Si alguno tiene oído, que oiga. 10 Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

La bestia que sube de la tierra


11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón. 12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia[d], y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres. 14 Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de[e] la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada y que ha vuelto a vivir. 15 Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera[f] dar muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia. 16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé[g] una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis[h].

Footnotes


Apocalipsis 13:5 Lit., grandes cosas

Apocalipsis 13:5 Lit., hacer

Apocalipsis 13:8 O, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo

Apocalipsis 13:12 O, por su autoridad

Apocalipsis 13:14 O, por la autoridad de

Apocalipsis 13:15 Algunos mss. dicen: y hará

Apocalipsis 13:16 Lit., les den

Apocalipsis 13:18 Algunos mss. dicen: seiscientos dieciséis



Salmos 141

La Biblia de las Américas

Oración vespertina suplicando santificación y protección

Salmo de David.


141 Oh Señor, a ti clamo, apresúrate a venir a mí.

Escucha mi voz cuando te invoco.

2

Sea puesta mi oración delante de ti como incienso,

el alzar de mis manos[a] como la ofrenda de la tarde.

3

Señor, pon guarda a mi boca;

vigila la puerta de mis labios.

4

No dejes que mi corazón se incline a nada malo,

para practicar obras impías

con los hombres que hacen iniquidad,

y no me dejes comer de sus manjares.


5

Que el justo me hiera con bondad[b] y me reprenda;

es aceite sobre la cabeza;

no lo rechace mi cabeza,

pues todavía mi[c] oración es contra las[d] obras impías[e].

6

Sus jueces son lanzados contra los costados de la peña,

y oyen mis palabras, que son agradables.

7

Como cuando se ara y se rompe la tierra,

nuestros huesos han sido esparcidos a la boca del Seol[f].


8

Porque mis ojos miran hacia ti, oh Dios[g], Señor;

en ti me refugio, no me desampares[h].

9

Guárdame de las garras[i] de la trampa que me han tendido,

y de los lazos de los que hacen iniquidad.

10

Caigan los impíos en sus propias redes,

mientras yo paso a salvo[j].

Footnotes


Salmos 141:2 Lit., palmas

Salmos 141:5 O, misericordia

Salmos 141:5 Lit., y mi

Salmos 141:5 Lit., sus

Salmos 141:5 O, a pesar de sus calamidades

Salmos 141:7 I.e., región de los muertos

Salmos 141:8 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor

Salmos 141:8 Lit., no derrames mi alma

Salmos 141:9 Lit., manos

Salmos 141:10 Lit., completamente



Proverbios 30:18-20

La Biblia de las Américas


18

Hay tres cosas que son incomprensibles para mí,

y una cuarta que no entiendo:

19

el camino del águila en el cielo,

el camino de la serpiente sobre la roca,

el camino del barco en medio del mar,

y el camino del hombre en la doncella.

20

Así es el camino de la mujer adúltera:

come, se limpia la boca,

y dice: No he hecho nada malo.

La Biblia de las Américas (LBLA)


Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

No comments:

Post a Comment

DAB Español, Viernes 06 de Febrero

Día 037, DAB Español, Viernes 06 de Febrero Éxodo 23:14-25:40; Mateo 24:29-51; Salmos 30; Proverbios 7:24-27 (Reina-Valera 1960 (RVR1960)) ...