Tuesday, August 5, 2025

DAB Español, Miércoles 06 de Agosto

Día 219, DAB Español, Miércoles 06 de Agosto


Esdras 3:1-4:24; 1 Corintios 2:6-3:4; Salmos 28; Proverbios 20:24-25 (Palabra de Dios para Todos (PDT))










    

Esdras 3-4

Palabra de Dios para Todos

Reconstrucción del altar


3 Así que hacia el séptimo mes[a] cuando los israelitas ya estaban establecidos en sus pueblos de origen, todos unidos se reunieron en Jerusalén. 2 Entonces, Jesúa hijo de Josadac y los sacerdotes que estaban con él, junto con Zorobabel hijo de Salatiel y la gente que lo acompañaba, comenzaron la construcción del altar del Dios de Israel para poder ofrecer sacrificios ante él, tal como dice en la ley de Moisés, hombre de Dios. 3 Los que estaban allí tenían miedo de los habitantes de los alrededores, pero eso no los detuvo. Construyeron el altar en su antigua ubicación y ofrecieron allí sacrificios al SEÑOR por la mañana y por la noche. 4 Luego celebraron la fiesta de las Enramadas tal como está escrito. Ofrecieron el número exacto de sacrificios ordenado para cada día de la fiesta. 5 Luego de eso, comenzaron a ofrecer los sacrificios que deben quemarse completamente cada día, los de Luna Nueva y los de todas las otras fiestas y días sagrados ordenados por el SEÑOR. La gente también comenzó a dar al SEÑOR otras ofrendas voluntarias. 6 Así que el primer día del séptimo mes comenzaron a ofrecer nuevamente sacrificios al SEÑOR aunque aun no habían sentado las bases del templo del SEÑOR.

Comienzo de la reconstrucción del templo


7 Entonces contrataron a carpinteros y canteros. A los de Tiro y de Sidón les dieron comida, vino y aceite de oliva como pago por traer troncos de cedro en embarcaciones desde el Líbano hasta el pueblo costero de Jope. Ciro, el rey de Persia, les había dado permiso para hacer todo eso. 8 Así que en el segundo mes[b] del segundo año después de su llegada al templo en Jerusalén, Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac comenzaron a trabajar junto con sus hermanos, los sacerdotes, los levitas y todos los que regresaron a Jerusalén después de su cautiverio. Nombraron a jóvenes levitas mayores de 20 años para que fueran los líderes en la reconstrucción del templo del SEÑOR: 9 Los elegidos fueron Jesúa con sus hermanos y sus hijos, Cadmiel y sus hijos (los descendientes de Judá), los hijos de Henadad y sus hermanos los levitas.


10 Cuando los constructores terminaron de sentar las bases para el templo del SEÑOR, los sacerdotes se colocaron sus vestidos sagrados y tomaron sus trompetas. Los levitas hijos de Asaf llevaron sus platillos. Todos ocuparon sus lugares para alabar al SEÑOR tal como David, rey de Israel, lo había ordenado en el pasado. 11 Unos cantaban canciones de alabanza y los demás les respondían[c]:


«Alabado sea el SEÑOR,

porque él es bueno;

su fiel amor dura para siempre».


Luego todo el pueblo alabó al SEÑOR a gran voz, porque se habían sentado las bases del templo del SEÑOR.


12 Pero muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia más viejos lloraban porque ellos habían conocido el primer templo y recordaban lo bello que era. Mientras ellos lloraban de nostalgia, los demás gritaban de alegría. 13 El ruido que hacían se podía oír desde lejos y los gritos de alegría se confundían con el llanto.

Enemigos de la reconstrucción


4 Había muchos en la región que eran enemigos de Judá y de Benjamín. Cuando se enteraron de que los que habían vuelto del exilio estaban reconstruyendo el templo para el SEÑOR Dios de Israel, 2 fueron a hablar con Zorobabel y los jefes de familia y les dijeron:


—Déjennos ayudarles a construir el templo, porque al igual que ustedes, también nosotros oramos al mismo Dios. Nosotros le hemos ofrecido sacrificios desde el tiempo en que Esarjadón, rey de Asiria, nos trajo aquí.


3 Pero Zorobabel, Jesúa y los otros jefes de familia de Israel respondieron:


—No, ustedes no tienen nada que ver con nosotros. Ustedes no pueden ayudarnos porque de acuerdo a lo que ordenó Ciro, el rey de Persia, sólo nosotros podemos construir el templo del SEÑOR, el Dios de Israel.


4 Entonces, esa gente se enojó y comenzó a intimidar y a desanimar a los judíos para que no continuaran con la construcción del templo. 5 Sobornaron a empleados del gobierno para que trabajaran en contra de los judíos e hicieran lo posible para detener los planes de la construcción del templo. Esta oposición siguió durante todo el tiempo que Ciro fue rey de Persia hasta que Darío se convirtió en el nuevo rey. 6 En el año en que Jerjes[d] subió al trono de Persia, los enemigos de los judíos le escribieron una carta al rey acusando a todos los judíos de Jerusalén y Judá. 7 Más tarde, cuando Artajerjes[e] se convirtió en el nuevo rey de Persia, Bislán, Mitrídates, Tabel y otros de ellos, escribieron otra carta quejándose de los judíos. La carta estaba escrita en arameo y traducida. 8 [f] Rejún, el oficial a cargo, y Simsay, el secretario, escribieron una carta al rey Artajerjes en contra de la gente de Jerusalén. Así decía la carta:


9 Esta carta es de parte de Rejún, el oficial a cargo, Simsay, el secretario, los jueces, los altos funcionarios de Trípoli, Persia, de Érec, de Babilonia, del pueblo Elamita de Susa, 10 y de toda la demás gente que el grandioso y poderoso Asurbanipal[g] trasladó a la ciudad de Samaria y a otros lugares de la región que está al occidente del río Éufrates.


11 Esta es la copia de la carta enviada al rey Artajerjes:


De sus servidores que viven al occidente de río Éufrates, para el rey Artajerjes.


12 Su Majestad, deseamos informarle que los judíos que usted envió, han llegado a Jerusalén y están tratando ahora de reconstruir esa ciudad mala y rebelde. Ahora esos judíos tratan de reparar las murallas y ya han sentado las bases.


13 El rey debe saber que si reconstruyen Jerusalén y levantan sus murallas, esa gente no pagará tributo, contribución ni impuesto, y al final, esta ciudad perjudicará los intereses del rey.


14 Tenemos una responsabilidad con el rey y no queremos que sucedan esas cosas. Por eso le enviamos esta carta para informarle al rey lo que sucede.


15 Sugerimos a Su Majestad que se investiguen los archivos de los reyes que gobernaron antes que usted para que compruebe que Jerusalén es una ciudad rebelde. Le ha causado muchos problemas a otros reyes y naciones. En esta ciudad se han dado muchas rebeliones desde hace mucho tiempo, por eso fue destruida.


16 Nosotros le hacemos saber que si se reconstruye esa ciudad y sus murallas, usted perderá el control del área al occidente del río Éufrates.


17 Entonces el Rey Artajerjes envió esta respuesta:


A Rejún, el oficial a cargo, Simsay, el secretario y a toda la gente que vive con ellos en Samaria y en otros lugares al occidente del río Éufrates.


Saludos.


18 La carta que nos enviaron ha sido leída y traducida en mi presencia. 19 Di la orden de buscar los archivos de los reyes anteriores a mí y hemos encontrado que Jerusalén tiene una larga historia de rebelión contra los reyes. Jerusalén ha sido un lugar en el que las rebeliones y las revueltas se han dado con frecuencia. 20 Pero hubo también en Jerusalén reyes poderosos que controlaron a Jerusalén y a toda la provincia al occidente del río Éufrates. A ellos se les pagaban tributos, impuestos y rentas.


21 Así que autorizo que se escriba un decreto para que los judíos detengan la reconstrucción de Jerusalén hasta nueva orden. 22 Sean muy cuidadosos con ese asunto para que el problema no pase a mayores. No quiero que los intereses reales salgan perjudicados.


23 Una copia de la carta que envió el rey Artajerjes fue leída ante Rejún, Simsay, el secretario, y la gente que los acompañaba. Inmediatamente ellos se la comunicaron a los judíos en Jerusalén y por la fuerza los obligaron a detener la construcción. 24 El trabajo en el templo de Dios en Jerusalén se suspendió y no se reinició sino hasta el segundo año[h] del reinado de Darío en Persia.

Footnotes


3:1 séptimo mes Es decir, septiembre–octubre del año 538 a. C. Igual en 3:6.

3:8 segundo mes Es decir, abril–mayo del año 536 a. C.

3:11 Unos cantaban […] respondían Textualmente cantos responsoriales. Eran canciones en las que un grupo, los levitas, cantaba una parte y el otro grupo, la gente, respondía otra parte. Aquí se refieren probablemente a los Salmos 111-118 y al Sal 136.

4:6 Jerjes Rey de Persia aproximadamente en el año 485-465 a. C.

4:7 Artajerjes Rey de Persia aproximadamente en el año 465-424 a. C. Era el hijo de Jerjes.

4:8 Aquí la lengua original cambia de hebreo a arameo, la lengua diplomática del Imperio persa.

4:10 Asurbanipal Textualmente Asnapar. Probablemente forma corrupta de Asurbanipal, rey de Asiria (aproximadamente 668-629 a. C.), que continuó la política de Sargón y Esar-hadón.

4:24 segundo año Es decir, año 520 a. C.



1 Corintios 2:6-3:4

Palabra de Dios para Todos

La sabiduría de Dios


6 Ahora bien, es cierto que enseñamos sabiduría entre los que son maduros. Pero la sabiduría que compartimos no viene de este mundo ni de los que lo gobiernan, quienes están perdiendo todo su poder. 7 Lo que enseñamos es la sabiduría secreta de Dios que ha estado oculta desde el comienzo del mundo. El propósito de Dios es usar esta sabiduría para nuestra gloria. 8 Y ninguno de los gobernantes de este mundo la entiende. Si la hubieran conocido, no habrían crucificado al glorioso Señor. 9 Pero, así está escrito:


«Ningún ojo ha visto,

ningún oído ha escuchado

y nadie ha imaginado

lo que Dios tiene preparado

para aquellos que lo aman».[a]


10 Pero Dios nos ha mostrado eso por medio del Espíritu porque el Espíritu lo sabe todo, incluso los secretos más profundos de Dios. 11 Nadie puede saber los pensamientos de los demás. El único que sabe los pensamientos de alguien es el espíritu que está dentro de él. Igualmente, nadie sabe los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. 12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para poder entender lo que Dios nos ha dado. 13 Cuando hablamos de eso, no usamos las palabras que nos enseña la sabiduría humana, sino las que nos enseña el Espíritu. Usamos palabras espirituales para explicar lo espiritual. 14 El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual puede juzgarlo todo, pero a él nadie lo puede juzgar. Pues así está escrito:


16

«¿Quién conoce la mente del Señor?

¿Quién puede darle consejo?»[b]


Pero nosotros tenemos la mentalidad de Cristo.

Divisiones entre los creyentes


3 Hermanos, antes no les podía hablar como a gente espiritual, sino como a los que todavía no han crecido espiritualmente, es decir, como a bebés en Cristo. 2 Las enseñanzas que les di fueron como leche porque todavía no podían comer nada sólido. Y aun no están listos para comerlo, 3 pues todavía no siguen al Espíritu. Aun hay envidias y peleas entre ustedes, ¿no demuestra eso que todavía no han crecido espiritualmente y que actúan como cualquier otro del mundo? 4 Cuando uno de ustedes dice: «Yo sigo a Pablo» y otro dice: «Yo sigo a Apolos», actúan como la gente del mundo.

Footnotes


2:9 Cita de Is 64:4.

2:16 Cita de Is 40:13.



Salmos 28

Palabra de Dios para Todos

Señor, tú eres mi roca

Canción de David.


1

SEÑOR, tú eres mi roca.

A ti te pido ayuda, no te me hagas el sordo.

Es que si callas,

yo seré como el resto de los que han muerto y han bajado al sepulcro.

2

Elevo mis manos hacia tu templo santo.

Escúchame cuando te llamo,

ten compasión de mí.

3

No me castigues como a pecador,

como a quien hace maldad,

como a quien habla de paz con sus semejantes

mientras planea hacerles mal.

4

A ellos dales el castigo que se merecen;

castígalos devolviéndoles el mal que planean hacer a otros.

Hazles lo que le han hecho a otros;

dales el castigo que se merecen.

5

El SEÑOR los destruirá

y no les dará otra oportunidad

porque ellos ni siquiera tratan de entender

todas sus obras maravillosas.


6

Bendito sea el SEÑOR

porque ha respondido a mis súplicas.

7

El SEÑOR me da fortaleza y es mi escudo.

Mi corazón está dichoso porque él me ayudó,

y ahora lo alabo con mis canciones.


8

El SEÑOR le da fortaleza a su pueblo

y protege a su rey elegido.

9

Salva a tu pueblo.

Bendice a los tuyos,

guíalos y cuídalos para siempre.



Proverbios 20:24-25

Palabra de Dios para Todos


24

El SEÑOR tiene en sus manos el destino del ser humano,

¿quién podrá entender lo que pasa en su vida?

25

Queda atrapado el que le hace una promesa a Dios a la ligera

y luego la reconsidera.

Palabra de Dios para Todos (PDT)


© 2005, 2008, 2012, 2015 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012, 2015 Bible League International

Monday, August 4, 2025

DAB Español, Martes 05 de Agosto

Día 218, DAB Español, Martes 05 de Agosto


Esdras 1:1-2:70; 1 Corintios 1:18-2:5; Salmos 27:8-14; Proverbios 20:22-23 (Palabra de Dios para Todos (PDT))











Esdras 1-2

Palabra de Dios para Todos

Decreto de Ciro

(2 Cr 36:22-23)


1 En el primer año[a] del reinado de Ciro, rey de Persia, el SEÑOR inquietó el espíritu de Ciro para que se cumpliera la profecía del SEÑOR, comunicada por intermedio de Jeremías.[b] Ciro lo hizo circular por escrito e hizo también que lo leyeran en todas partes de su reino. El decreto era este:


2 «Ciro, rey de Persia, decreta lo siguiente:


»El SEÑOR, Dios del cielo, me dio todos los reinos de la tierra y me ha encargado que le construya un templo en Jerusalén, en el territorio de Judá. 3 Así que todo aquel que pertenezca al pueblo de Dios, que el SEÑOR su Dios lo acompañe y se vaya a Jerusalén que está en Judá a construir el templo del SEÑOR, el Dios de Israel, quien está en Jerusalén. 4 En cuanto a los de ese pueblo que decidan quedarse en este país, que ayuden a los que se van. Desde el lugar donde viven que manden oro, plata, bienes y ganado junto con ofrendas para el templo de Dios en Jerusalén».

Regreso de los exiliados


5 Entonces los jefes de las familias de Judá y Benjamín, los sacerdotes y los levitas se prepararon para ir a Jerusalén a reconstruir el templo del SEÑOR junto con todos a los que Dios había animado. 6 Todos sus vecinos les dieron voluntariamente muchos regalos: oro, plata, ganado y otros objetos de valor. 7 El rey Ciro también hizo entregar los objetos que pertenecían al templo del SEÑOR y que Nabucodonosor se había llevado de Jerusalén y había puesto en el templo de su dios. 8 Ciro, rey de Persia, le dijo a Mitrídates, su tesorero, que los sacara, los contara y se los entregara a Sesbasar[c], líder de Judá. 9 Estos son los objetos que trajo Mitrídates: 30 copas de oro, 1000 copas de plata, 29 cuchillos, 10 30 tazones de oro, 410 tazones de plata, y 1000 cosas más. 11 En total fueron 5400 objetos de oro y plata. Sesbasar los llevó todos cuando los exiliados salieron de Babilonia y regresaron a Jerusalén.

Exiliados que regresaron

(Neh 7:5-73)


2 Esta es la lista de los exiliados de esa provincia que regresaron. En el pasado, el rey Nabucodonosor de Babilonia los había llevado desterrados a Babilonia. Todos estaban ahora de regreso en Jerusalén, en Judá, y en cada uno de sus pueblos. 2 Estos son los que regresaron con Zorobabel[d], Jesúa, Nehemías, Seraías, Relaías, Mardoqueo, Bilsán, Mispar, Bigvay, Rejún y Baná. Esta es la lista y el número de los israelitas que regresaron:


3 Descendientes de Parós, 2172;


4 de Sefatías, 372;


5 de Araj, 775;


6 de Pajat Moab, es decir, los de Jesúa y Joab, 2812;


7 de Elam, 1254;


8 de Zatú, 945;


9 de Zacay, 760;


10 de Baní, 642;


11 de Bebay, 623;


12 de Azgad, 1222;


13 de Adonicán, 666;


14 de Bigvay, 2056;


15 de Adín, 454;


16 de Ater, es decir, de Ezequías, 98;


17 de Bezay, 323;


18 de Jorá, 112;


19 de Jasún, 223;


20 de Guibar 95;


21 del pueblo de Belén, 123.


22 Hombres del pueblo de Netofa, 56;


23 del pueblo de Anatot, 128;


24 del pueblo de Azmávet, 42;


25 de los pueblos de Quiriat Yearín, Cafira y Berot, 743;


26 de los pueblos de Ramá y Gueba, 621;


27 del pueblo de Micmás, 122;


28 de los pueblos de Betel y Hai, 223;


29 del pueblo de Nebo, 52.


30 Descendientes de Magbís, 156.


31 Hombres del otro pueblo de Elam, 1254;


32 del pueblo de Jarín, 320;


33 de los pueblos de Lod, Jadid y Ono, 725.


34 Hombres del pueblo de Jericó, 345;


35 del pueblo de Sená, 3630;


36 Sacerdotes:


Descendientes de Jedaías, de la familia de Jesúa, 973;


37 de Imer, 1052;


38 de Pasur, 1247;


39 de Jarín, 1017.


40 Levitas:


Descendientes de Jesúa y de Cadmiel, de la familia de Hodavías, 74.


41 Cantores:


Descendientes de Asaf, 128.


42 Porteros:


Descendientes de Salún, de Ater, de Talmón, de Acub, de Jatitá y de Sobay, 139.


43 Servidores del templo:


Los descendientes de Zijá, Jasufá, Tabaot, 44 Querós, Sigajá, Padón, 45 Lebaná, Jagabá, Acub, 46 Jagab, Salmay, Janán, 47 Guidel, Gajar, Reaías, 48 Rezín, Necoda, Gazán, 49 Uza, Paseaj, Besay, 50 Asena, Meunín, Nefusín, 51 Bacbuc, Jacufá, Jarjur, 52 Baslut, Mejidá, Jarsa, 53 Barcós, Sísara, Temá, 54 Neziaj y Jatifá.


55 Descendientes de los servidores de Salomón:


Los descendientes de Sotay, Soféret, Peruda, 56 Jalá, Darcón, Guidel, 57 Sefatías, Jatil, Poquéret Hasebayin y Amón. 58 En total los servidores del templo y los descendientes de los servidores de Salomón eran 392.


59 Estos son los que regresaron a Jerusalén de los pueblos de Tel Melaj, Tel Jarsá, Querub, Adón e Imer, pero no pudieron demostrar que sus antepasados eran de Israel:


60 Descendientes de Delaías, Tobías y Necoda, 652.


61 Estos son los descendientes de los sacerdotes que tampoco pudieron demostrar que sus antepasados eran israelitas:


Descendientes de Jabaías, Cos y Barzilay (este Barzilay tenía en realidad otro nombre, pero como se casó con la hija de un hombre de Galaad llamado Barzilay, decidió tomar ese nombre).


62 Ellos buscaron sus registros familiares en la lista oficial, pero no pudieron encontrarlos y por eso fueron excluidos del sacerdocio. 63 El gobernador les ordenó no comer ningún alimento sagrado hasta que hubiera un sacerdote que pudiera usar el urim y el tumim para preguntarle a Dios qué hacer.


64 El grupo que regresó estaba compuesto de un total de 42 360 personas. 65 Esto sin contar 7337 esclavos y esclavas que también venían acompañados de 200 hombres y mujeres cantores. 66 Tenían 736 caballos, 245 mulas, 67 435 camellos y 6720 burros.


68 Ese grupo llegó al templo del SEÑOR en Jerusalén. Luego, los jefes de familia ofrecieron donaciones para construir el templo de Dios en el mismo lugar en donde estaba el que había sido destruido. 69 Dieron todo lo que pudieron: 488 kilos[e] de oro, 2740 kilos[f] de plata y cien túnicas de las que usaban los sacerdotes.


70 Entonces los sacerdotes, levitas, y una parte del pueblo fueron a vivir en Jerusalén. Los demás, incluso los porteros, los cantores, los servidores del templo y otra parte del pueblo, se quedaron en sus respectivas aldeas.

Footnotes


1:1 primer año Se refiere al año 530 a. C.

1:1 la profecía […] de Jeremías Ver Jer 25:12-14.

1:8 Sesbasar Esta es probablemente una referencia a Zorobabel, un nombre que significa Extraño en Babilonia, o El que se fue de Babilonia. Sesbasar puede ser su nombre arameo.

2:2 Zorobabel También llamado Sesbasar.

2:69 488 kilos Textualmente 61 000 dracmas. La dracma era una moneda de la época.

2:69 2740 kilos Textualmente 5000 minas. Ver tabla de pesas y medidas.



1 Corintios 1:18-2:5

Palabra de Dios para Todos

Cristo es el poder y la sabiduría de Dios


18 El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios. 19 Como está escrito:


«Destruiré la sabiduría de los sabios,

y confundiré el entendimiento de los inteligentes».[a]


20 ¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo. 21 El mundo en su propia sabiduría, no conoció a Dios. Así que, Dios en su propia sabiduría, prefirió salvar a los que creen por medio de la tontería del mensaje que anunciamos.


22 Los judíos buscan milagros mientras los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros anunciamos a un Cristo crucificado. Este mensaje resulta ofensivo para los judíos y les parece una tontería a los que no son judíos, 24 pero para los que han sido llamados por Dios, judíos o no, este mensaje es poder y sabiduría de Dios. 25 Pues la tontería de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.


26 Ahora, fíjense hermanos: según las normas humanas, no hay entre ustedes muchos sabios, tampoco muchos que tengan influencias, ni que pertenezcan a familias importantes. Pero a pesar de todo, Dios los ha llamado. 27 Pero Dios prefirió usar las tonterías de este mundo para avergonzar a los sabios, y prefirió usar a los débiles de este mundo para avergonzar a los poderosos. 28 Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. Prefirió todo eso para destruir lo que el mundo cree que es importante. 29 Dios hizo esto para que nadie pueda alabarse a sí mismo delante de él. 30 Por medio de él, ustedes pertenecen a Jesucristo, quien se ha convertido en la sabiduría de Dios para nosotros. Por medio de Cristo, Dios nos aprueba, nos santifica y nos libra del pecado. 31 Así que como está escrito: «Si alguien alaba algo, que alabe lo que el Señor ha hecho».[b]

El mensaje de Cristo crucificado


2 Estimados hermanos, cuando los visité, les anuncié el plan secreto de Dios sin usar palabras elevadas ni de gran sabiduría. 2 Pues decidí que mientras estuviera con ustedes me olvidaría de todo, excepto de Jesucristo; y que haría énfasis en su muerte en la cruz. 3 Estaba débil y temblaba de miedo cuando me presenté ante ustedes. 4 Yo no anuncié el mensaje con palabras astutas como las que se usan para convencer a la gente; al contrario, fue el Espíritu quien con poder demostró que lo que dije es verdad, 5 para que su fe se apoye en el poder de Dios y no en la sabiduría humana.

Footnotes


1:19 Cita de Is 29:14.

1:31 Cita de Jer 9:24.



Salmos 27:8-14

Palabra de Dios para Todos


8

SEÑOR, de todo corazón quiero conversar contigo

y aquí estoy para adorarte.

9

No te alejes de mí,

no ignores a tu servidor.

Dios mío, tú eres mi Salvador.

¡No me dejes solo,

no me abandones!

10

Aunque mis padres me abandonen,

el SEÑOR se encargará de mí.

11

SEÑOR, enséñame a vivir como tú quieres.

Guíame por el camino seguro;

ayúdame porque tengo muchos enemigos.

12

No permitas que mis enemigos me derroten,

porque son muchos los que dicen mentiras de mí

y tratan de hacerme daño.

13

Yo, en cambio, espero disfrutar

de la bondad del SEÑOR mientras viva.

14

Mientras aguardan,

confíen en el SEÑOR.

Sean fuertes y valientes,

y esperen que el SEÑOR les ayudará.



Proverbios 20:22-23

Palabra de Dios para Todos


22

No te vengues de quien te haga daño,

deja eso en manos del SEÑOR y él te hará vencedor.

23

El SEÑOR detesta el uso de pesas falsas

y condena el uso de balanzas adulteradas.

Palabra de Dios para Todos (PDT)


© 2005, 2008, 2012, 2015 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012, 2015 Bible League International

DAB Español, Miércoles 06 de Agosto

Día 219, DAB Español, Miércoles 06 de Agosto Esdras 3:1-4:24; 1 Corintios 2:6-3:4; Salmos 28; Proverbios 20:24-25 (Palabra de Dios para Todo...