Wednesday, December 21, 2022

DAB Español, Jueves 22 de Diciembre

Día 356, DAB Español, Jueves 22 de Diciembre


Zacarías 2:1-3:10; Apocalipsis 13:2-18; Salmos 141; Proverbios 30:18-20 (Palabra de Dios para Todos (PDT))









Zacarías 2-3

Palabra de Dios para Todos

La medición de Jerusalén

2 Luego levanté la mirada y vi a un hombre que tenía en su mano una cuerda para medir. 2 Le pregunté:

—¿A dónde vas?

Él me respondió:

—Voy a medir a Jerusalén para saber su extensión.

3 Ya se iba el ángel que me hablaba cuando otro ángel se acercó a él 4 y le dijo:

—Corre y dile esto al joven que va a medir a Jerusalén:

“Jerusalén no tendrá murallas

    porque tendrá muchos habitantes y muchos animales.

5 Pero yo seré como una muralla de fuego a su alrededor,

    viviré en ella y le daré gloria”.

    Lo dice el SEÑOR.

Dios llama a su pueblo

6 El SEÑOR dice: «¡Vamos, vamos!

    ¡Huyan pronto de la tierra del norte!

Sí, es cierto que fui yo quien los envió

    a tierras lejanas en todas direcciones».

    Lo dice el SEÑOR.

7 «¡Vamos, Sion,

    escapa de Babilonia!»

8 El SEÑOR Todopoderoso me envió

    para que castigara a las naciones que robaron tus pertenencias.

    Me envió para traerte la gloria.

Él dice: «Los que te hacen daño

    están lastimando lo que más quiero.[a]

9 Levantaré mi mano contra ellas

    y sus mismos esclavos las saquearán».

Entonces sabrás que el SEÑOR Todopoderoso me ha enviado.

10 «¡Vamos, Sion, canta y celebra!

    Yo vengo a vivir en medio de ti».

    Lo dice el SEÑOR.

11 «Ese día muchas naciones vendrán a mí, el SEÑOR,

    se convertirán en mi pueblo,

    y yo viviré en medio de ti».

Entonces sabrás que el SEÑOR Todopoderoso me ha enviado a ti.

12 El SEÑOR reclamará a Judá como su posesión en la Tierra Santa.

    Él volverá a elegir a Jerusalén como su ciudad.

13 ¡Que todos hagan silencio!

    El SEÑOR está saliendo de su lugar sagrado.

El sumo sacerdote

3 Luego, el ángel me mostró al sumo sacerdote Josué que estaba de pie frente al ángel del SEÑOR. Satanás[b] estaba al lado derecho de Josué para acusarlo. 2 El ángel del SEÑOR le dijo a Satanás: «¡Que el SEÑOR, quien ha elegido a Jerusalén como su ciudad, te reprenda! ¡Que el SEÑOR te reprenda! ¿Acaso no es este hombre como un tizón rescatado del fuego?» 3 Josué, que llevaba puesta ropa sucia, estaba de pie frente al ángel. 4 El ángel les dijo a los ángeles que estaban junto a él: «¡Quítenle esa ropa!» Luego le dijo a Josué: «Mira, he borrado tu pecado y te vestiré con las prendas finas que usan los sacerdotes».

5 Luego dijo: «Coloquen sobre su cabeza un turbante limpio». Le colocaron el turbante y lo vistieron con ropa nueva, mientras el ángel del SEÑOR permanecía allí. 6 Luego, el ángel del SEÑOR le dijo a Josué:

7 «Esto dice el SEÑOR Todopoderoso:

»Si obedeces mis mandatos

    y si cumples fielmente los deberes que te he asignado,

te encargarás de mi templo

    y cuidarás sus patios.

Podrás entrar libremente a mi templo

    como los ángeles que están aquí.

8 Escucha, Josué, sumo sacerdote,

    escucha junto con tus amigos que están sentados frente a ti.

Ellos son señales de lo que va a suceder.

    Pronto traeré a mi siervo que será llamado “el Retoño”.

9 Miren la piedra

    que he colocado frente a Josué.

Esta piedra tiene siete caras[c]

    y en ella escribiré algo.

En un solo día borraré el pecado de esta tierra.

    Lo dice el SEÑOR Todopoderoso.

10 »Ese día cada uno de ustedes invitará a su vecino

    a que se siente debajo de su viña y de su higuera.

    Lo dice el SEÑOR Todopoderoso».

Footnotes

  1. 2:8 lo que más quiero Textualmente la niña de mis ojos.

  2. 3:1 Satanás o El Acusador. Igual en el versículo 2.

  3. 3:9 caras u ojos. El templo mismo se representa aquí como una piedra preciosa con caras que miran todo lo que pasa en el mundo (ver Zac 4:10). Sin embargo, la actitud de Dios es el perdón, mientras la de Satanás es acusadora (3:1).

Apocalipsis 13:2-18

Palabra de Dios para Todos

2 La bestia era como un leopardo con patas de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. 3 Una de las cabezas de la bestia parecía que había recibido una herida mortal; pero fue curada, lo que tenía al mundo entero asombrado, y seguía a la bestia. 4 Adoraban al dragón por haberle dado su poder a la bestia y también adoraban a la bestia y decían: «¿Quién es tan poderoso como la bestia, como para poder pelear contra ella?»

5 Se le permitió a la bestia decir palabras llenas de orgullo para insultar a Dios y se le dio poder para ejercerlo durante 42 meses. 6 La bestia empezó a insultar a Dios, a decir cosas en contra de su nombre, del lugar donde vive y de los que viven en el cielo. 7 La bestia recibió el poder de pelear contra el pueblo santo de Dios y de vencerlo. Recibió poder sobre cada familia, raza, lengua y nación. 8 A la bestia la adorarán todos los que viven en la tierra y que no tengan sus nombres escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

9 El que pueda oír, que oiga esto:

10 «Quien deba estar preso,

    preso estará.

Quien deba morir a espada,

    a espada morirá».

Esto significa que el pueblo santo de Dios debe tener paciencia y fe.

La bestia de la tierra

11 Después, vi a otra bestia que salía de la tierra. Tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón. 12 Esta bestia recibió autorización para ejercer el poder de la primera y lo usaba para hacer que toda la gente adorara a la primera bestia que tenía curada la herida mortal. 13 Esta segunda bestia hacía grandes milagros; incluso, hacía bajar fuego del cielo a la tierra delante de mucha gente. 14 Engañaba a los habitantes de la tierra haciendo esos milagros con la autorización de la primera bestia. La segunda bestia ordenó a la gente que hiciera una imagen en honor a la primera que había sido herida con una espada y había regresado a la vida. 15 La segunda bestia había recibido el poder de darle vida a la imagen de la primera, para que así pudiera no solamente hablar, sino también mandar matar a todos los que no la adoraban. 16 La segunda bestia también obligó a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, a llevar una marca en la mano derecha o en la frente. 17 Nadie podía comprar ni vender si no tenía la marca del nombre de la bestia o el número que corresponde a su nombre.

18 Requiere sabiduría entender esto, pero todo el que tenga entendimiento puede encontrar el significado del número de la bestia. El número corresponde al nombre de un hombre. Es 666.

Salmos 141

Palabra de Dios para Todos

Ruego tu ayuda

Canción de David.

1 SEÑOR, ruego tu ayuda;

    escúchame cuando clamo a ti.

2 Que mi oración suba a ti como el incienso;

    que mis brazos levantados hacia ti sean como el sacrificio de la tarde.

3 SEÑOR, ponle un guardia a mi boca

    y un vigilante a la puerta de mis labios.

4 No permitas que mi corazón se incline a lo malo;

    ni que me una a los perversos para hacer maldades.

No permitas que me junte con los que hacen el mal;

    ni que coma con ellos en sus fiestas.

5 Acepto que el justo me corrija,

    considero un acto de bondad que me reprenda;

    yo nunca rechazaría eso.

Pero siempre seguiré tratando de hacer el bien

    y no aprobaré lo que hagan los perversos.

6 Cuando sus líderes sean castigados,

    se darán cuenta que yo decía la verdad.

7 La tierra se abrirá,

    y sus huesos serán esparcidos en sus tumbas.

8 Mi Señor DIOS, mis ojos están fijos en ti;

    confío en ti, no me dejes morir.

9 Protégeme de los hoyos y las trampas

    que han puesto los perversos para atraparme.

10 Que esos perversos caigan en sus propias redes,

    mientras yo paso por encima de ellas sin que me suceda nada malo.

Proverbios 30:18-20

Palabra de Dios para Todos

18 »Hay tres cosas que me dejan sorprendido,

    aunque en realidad son cuatro las que no entiendo:

19 El águila que vuela en el cielo,

    la serpiente que se mueve sobre una roca,

    el barco que conquista el océano

    y cómo el hombre conquista el amor de una muchacha.

20 »Esto hace la mujer infiel:

    come, se limpia la boca

    y actúa como si no hubiera hecho nada malo.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012, 2015 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012, 2015 Bible League International

No comments:

Post a Comment

DAB Español, Sábado 11 de Mayo

Día 132, DAB Español, Sábado 11 de Mayo 1 Samuel 10:1-11:15; Juan 6:43-71; Salmos 107; Proverbios 15:1-3 (Reina Valera Contemporánea (RVC)) ...