Wednesday, February 2, 2022

DAB Español, Jueves 03 de Febrero, Galatas 05

En esta lección nos desviamos para estudiar Colosenses 3, que explica como un seguidor de Cristo, salvo por gracia y no por obras, puede vivir esta vida - en términos muy prácticos.







Lección #5                    Vivir por la Gracia de Dios 

                                     (Carta a los Gálatas)

I. Repaso

  A. Hemos estudiado la gracia de Dios y los peligros del legalismo.

   Somos salvos por la gracia de Dios más nada – un fundamento.

B. Pablo habla de la gracia principalmente en la carta a los Gálatas

  1. Capítulo 1 - El evangelio pervertido

  2. Capítulo 2 – Por fe nos _______________ con Cristo.

     Con Cristo estoy juntamente: 

       Crucificado - Gálatas 2:20

       Sepultado – Romanos 6:3-4

       ___________Romanos 6:7

       Resucitado – Efesios 2:4-6 (a una vida nueva)

       ___________ en lugares celestiales – Efesios 2:4-6 – con autoridad

3. Capítulo 3 – La obra principal de mi vida es creer

  C. Un auto examen para ver si estoy caminando en el camino de gracia

 

II. La vida práctica por la gracia de Dios

  A. Intro

  B. Colosenses 3 – El concepto de gracia pero en términos ____________

1. v.1-4 – “Si, pues” han resucitado con Cristo:

  a) ____________ las cosas de arriba - algo activo

       Recuerden: Nosotros no buscamos la cosas de arriba para alcanzar

       la gracia. Nosotros buscamos las cosas de arriba pues que _______

       _____________ la gracia.

   b) Poned la ______ en las cosas de arriba (donde Cristo está sentado)

   c) __________ estoy muerto al yo antiguo y mi vida está escondida en Cristo   

   d) El primer consejo tiene que ver con que o quien tiene mi _________

2. v.5-11________ ___________, pues lo terrenal

   a) Yo estoy muerto (en Cristo) a lo terrenal, y ahora, hago morir sus

          __________ en mi

   b) Toda la lista de cosas en que ___________ (pasado)

   c) ¿Cómo lo hago morir?  El consejo clave es __________ que estoy en Cristo.

c)    v.8 – Deja estas cosas, ¿Cómo? Con inteligencia:

_______________________________

   e) v.9-11 – No mintamos

      1) No es tanto “No mentirás” o “No darás falso testimonio”, sino

          El hombre nuevo dice la ______________

      2) La naturaleza del creyente le hace hablar la verdad, sin embargo,

          la mente se tiene que __________ (Romanos 12:1-2)

 

 

3. v.12-13 – Pues que somos __________ de Dios (ves la gracia de la

nueva persona en Cristo)

   a) ____________ (como ropa) con el fruto de Dios

   b) _______________ los unos a los otros. ¿Por qué se enfatiza esto?

     1) No dice “llevarse bien”, sino “soportándolos” los unos a los otros.

     2) v.13 ¿Cómo se maneja la queja?  ____________

4. v.14 – __________  _________, opta por el __________

   5. v.15-17 – Últimos consejos

   a) Dejar que la paz de Dios ____________ en sus corazones

   b) Dejar que la palabra de Dios ________ en abundancia en nosotros

   c) Hacer ________ en el nombre del Señor Jesucristo

  C. Haz un estudio de este capítulo marcando los verbos

 

III. Oración

  A. Vivimos por la gracia – Estamos en ________; Para mi _____ es Cristo

  B. Dejemos que __________ la gracia de Dios

  C. Si tienes problemas con algo de Colosenses 3, ora para que comience a

    fluir en la gracia de Dios.

No comments:

Post a Comment

DAB Español, Domingo 12 de Mayo

Día 133, DAB Español, Domingo 12 de Mayo 1 Samuel 12:1-13:23; Juan 7:1-29; Salmos 108; Proverbios 15:4 (Nueva Traducción Viviente (NTV)) ...