Thursday, December 3, 2020

DAB Español, Viernes 04 de Diciembre

Día 339, DAB Español, Viernes 04 de Diciembre

Daniel 11:36-12:13; 1 Juan 4:1-21; Salmos 123; Proverbios 29:2-4 (Palabra de Dios para Todos (PDT))







Daniel 11:36-12:13 Palabra de Dios para Todos (PDT)

El rey arrogante

36 »El rey del norte hará todo lo que quiera. Se sentirá tan orgulloso y poderoso que creerá que es más importante que un dios. Hablará cosas espantosas del Dios de dioses y creerá que su maldad va a tener éxito hasta el final. Pero Dios ya ha señalado lo que sucederá. 37 Al rey del norte no le importarán los dioses que adoraban sus padres. No le importarán los dioses adorados por las mujeres. Es decir, no le importará ningún dios. Se considerará por encima de todo. 38 El rey del norte no adorará a ningún dios, pero sí al poder y a la fuerza. A sus padres no les importaba el poder y la fuerza tanto como a él. Pero para el rey del norte el poder y la fuerza serán su dios y lo adorará con oro, plata, joyas y regalos costosos. 39 El rey del norte atacará grandes fortalezas y las derribará con la ayuda de su supuesto dios. El rey dará importancia y honor a quienes adoren a su dios. A ellos les dará control sobre el pueblo y les entregará parte de su territorio. Cada uno de ellos gobernará el territorio que reciba y pagará una cuota de gobierno.

40 »En el momento final, el rey del sur y el rey del norte tendrán un enfrentamiento. El rey del norte atacará al sur con carros de combate, tropas de caballos y barcos. El rey del norte aparecerá como una inundación acabando con todo a su paso. 41 El rey del norte también invadirá a nuestra hermosa tierra y habrá muchos muertos, pero se salvarán los habitantes de Edom y Moab y los líderes de Amón. 42 El rey del norte seguirá atacando muchos países y llegará hasta Egipto. 43 Se apoderará del oro, la plata y las riquezas de Egipto. Más tarde llegará a Libia y Etiopía, 44 pero recibirá noticias del oriente y del norte que lo enfurecerán y lo asustarán. Entonces saldrá furioso a destrozar por completo a muchas naciones. 45 Él levantará sus campamentos entre el mar y el hermoso monte santo. [a] Allí el rey malvado del norte morirá y no tendrá a nadie que lo ayude cuando llegue su fin.

12 »En ese momento llegará el gran príncipe Miguel [b], quien protege a tu pueblo.

»Será una época de muchas dificultades y angustias,
    la peor que haya sucedido
    desde que apareció la nación sobre la tierra.
Pero en ese momento, todos los de tu pueblo cuyos nombres
    estén escritos en el libro se salvarán.
2
La gran cantidad de muertos
    que descansa bajo tierra [c] se levantará.
Algunos se irán a disfrutar de la vida eterna,
    y otros pasarán vergüenza
    y serán despreciados por siempre.
3
Los maestros sabios resplandecerán
    como la pureza del cielo;
y los que han enseñado al pueblo
    a seguir el camino recto
brillarán por siempre
    como las estrellas.

4 »Daniel, guarda estas palabras como un secreto y sella el libro hasta el final. Mucha gente se moverá de un lado a otro tratando de buscar el verdadero conocimiento. Y el conocimiento aumentará».

5 Luego, yo, Daniel, vi que otras dos personas estaban de pie. Cada uno estaba en una orilla del río. 6 El hombre vestido con la túnica de lino estaba sobre las aguas del río. Uno de los hombres que estaba a la orilla le preguntó: «¿Cuánto tiempo más tiene que pasar hasta que todas esas cosas asombrosas sucedan?» 7 El hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas levantó las manos hacia el cielo. Escuché que hizo una promesa en nombre del Dios que vive por siempre y dijo: «Serán tres años y medio. [d] El poder del pueblo santo será destruido y luego todo esto sucederá».

8 Escuché lo que dijo el hombre pero no le entendí. Así que le pregunté: «Mi Señor, ¿qué pasará cuando todo esto suceda?» 9 Él me respondió: «Daniel sigue tu camino. Todo esto es un secreto y el mensaje seguirá escondido hasta el momento final. 10 Mucha gente será puesta a prueba y saldrá purificada y perfeccionada. Pero los que han sido malvados seguirán igual y no entenderán nada de esto. En cambio, los hombres sabios entenderán todo muy bien.

11 »Pasarán mil doscientos noventa días desde que se prohíba la ofrenda diaria hasta que se coloque el ídolo abominable. 12 Será muy afortunado el que logre esperar y sobrevivir los mil trescientos treinta y cinco días. 13 Daniel, ahora sigue tu camino hasta el final. Descansarás y luego, en los últimos días, te levantarás para recibir tu recompensa».
Footnotes:

    Daniel 11:45 hermoso monte santo Es el monte donde está construida la ciudad de Jerusalén.
    Daniel 12:1 príncipe Miguel Se trata del arcángel Miguel.
    Daniel 12:2 descansa bajo tierra Textualmente que duerme en el polvo del suelo.
    Daniel 12:7 tres años y medio Textualmente una estación, estaciones y media.

Palabra de Dios para Todos (PDT)
© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

1 Juan 4 Palabra de Dios para Todos (PDT)

Advertencia contra los falsos profetas

4 Estimados hermanos, actualmente hay muchos falsos profetas en el mundo. Por eso, no le crean a todo el que dice estar inspirado por el Espíritu. Mejor pongan a prueba a todo que dice ser profeta [a] para comprobar si viene de Dios. 2 Así es como reconocerán al Espíritu de Dios. Todo profeta [b] que diga: «Yo creo que Jesús es el Mesías que vino al mundo y vino como ser humano», es de Dios. 3 Y todo profeta que no confiese a Jesús, no es de Dios sino del enemigo de Cristo. Ustedes ya han oído que el enemigo de Cristo viene, y ya está en el mundo.

4 Hijitos, ustedes son de Dios y por esto ya han derrotado a los enemigos de Cristo porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo, hablan de lo del mundo y el mundo les hace caso. 6 Pero nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios hace caso de lo que decimos; pero el que no conoce a Dios no nos hace caso. Así es como podemos distinguir entre el que habla por el Espíritu de la verdad [c] y el profeta que habla por un espíritu que engaña a la gente.
El amor viene de Dios

7 Estimados hermanos, amémonos unos a otros porque el amor viene de Dios. Todo el que ama tiene a Dios como su Padre y conoce a Dios. 8 El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. 9 En esto Dios nos demostró su amor: en que envió a su único Hijo al mundo para que tuviéramos vida por medio de él. 10 El verdadero amor de Dios no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino el amor que Dios demostró al enviar a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.

11 Estimados hermanos, si Dios nos demostró su amor de esa manera, debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha manifestado plenamente en nosotros.

13 Así es como podemos saber que nosotros permanecemos en Dios y él en nosotros: porque él nos ha dado su Espíritu. 14 Nosotros vimos y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. 15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él. 16 Así sabemos que Dios nos ama y confiamos en el amor que él nos tiene.

Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. 17 De esta manera, el amor alcanza su plenitud en nosotros, y así podremos estar seguros en el día del juicio. Tenemos esa confianza porque como Jesús [d] es, así somos nosotros en este mundo. 18 El amor no sufre del miedo. Por el contrario, el amor que es maduro echa fuera el miedo, pues el miedo tiene que ver con el castigo. Así que el que sufre del miedo, todavía tiene que madurarse en el tema del amor.

19 Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. 20 Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver. 21 Dios [e] nos dio este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
Footnotes:

    1 Juan 4:1 que dice ser profeta Textualmente espíritu.
    1 Juan 4:2 profeta Textualmente espíritu. También en el versículo 3.
    1 Juan 4:6 Espíritu de la verdad Ver Jn 14:16.
    1 Juan 4:17 Jesús Textualmente aquel.
    1 Juan 4:21 Dios o Jesucristo. Textualmente él.

Palabra de Dios para Todos (PDT)
© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

Salmos 123 Palabra de Dios para Todos (PDT)

Esperamos la compasión del Señor
Canto para los peregrinos.

123 Miro hacia ti
    que reinas en los cielos.
2
Como un esclavo está pendiente de la mano de su amo,
    como los ojos de la esclava están pendientes de la mano de su ama,
así estamos pendientes del SEÑOR nuestro Dios,
    esperando que nos tenga compasión.

3
SEÑOR, ten compasión de nosotros,
    ya estamos cansados de que nos hagan sufrir tanto.
4
Hemos recibido demasiados insultos y golpes
    de esa gente que nos desprecia y está llena de orgullo.

Palabra de Dios para Todos (PDT)
© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

Proverbios 29:2-4 Palabra de Dios para Todos (PDT)

2
Cuando triunfan los justos, todo el mundo está feliz;
    cuando los perversos ganan, el pueblo se queja.

3
El que ama la sabiduría hace feliz al papá,
    pero el que anda con prostitutas derrocha sus bienes.

4
Un rey justo fortalece a su nación,
    pero el que la agobia con impuestos la arruina.

Palabra de Dios para Todos (PDT)
© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

No comments:

Post a Comment

DAB Español, Viernes 10 de Mayo

Día 131, DAB Español, Viernes 10 de Mayo 1 Samuel 8:1-9:27; Juan 6:22-42; Salmos 106:32-48; Proverbios 14:34-35 (Reina Valera Contemporánea ...